MÉXICO, DF, 10 de abril de 2015.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se comprometió a investigar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la distribución de tarjetas de descuento Premia Platino a supuestos afiliados al instituto político, sin que éstos hayan proporcionado sus datos.

La diputada del PRD Julisa Mejía Guardado acudió este día a presentar una denuncia ante la Fiscalía por el mal uso de sus datos personales, luego de que recibiera en su domicilio una misiva con el plástico, donde la felicitaban por ser parte del Partido Verde.

De acuerdo a lo declarado por la perredista, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, aseguró se investigará exhaustivamente al PVEM por presuntos delitos electorales.

La integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales solicitó además se investigue al Instituto Nacional Electoral (INE) por el mal manejo de información personal confidencial y sancionar a quien de manera dolosa entregó esta información al Verde Ecologista.

La querella quedó asentada con el número 541/Fepade/2015, entregada en la Oficialía de Partes de la Fepade, ratificada ante el Ministerio Público.

Acompañada de las ciudadanas Petra Ángeles Grijalba, Martha Cruz y Esperanza Romero, quienes recibieron también tarjetas personalizadas, Mejía Guardado denunció que a sus domicilios llegaron las tarjetas como afiliadas del Verde Ecologista, cuando son integrantes del PRD.

Consideró que dicha tarjeta tiene la finalidad presumible de promocionar y presionar al electorado para que voten por dicho partido lo cual constituye un delito electoral.