![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nayib-Bukele-ofrece-megacarcel-a-EU-para-convictos-quadratin-foto-gob-El-Salvador-107x70.jpg)
Nayib Bukele ofrece megacárcel a EU para convictos
EL SALVADOR, San Salvador., 24 de marzo de 2015.- El 24 de marzo de 1980, una bala certera acababa con la vida del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia en San Salvador.
El procurador para la Defensa de Derechos Humanos, de El Salvador, afirmó que el caso del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero en 1980 se encuentra en la impunidad por una ley de amnistía de 1993.
Todo ello contrasta, dice el procurador, con los homenajes que se le rinden a nivel internacional, incluso, con la beatificación que anunció hace poco en San Salvador el enviado especial del Vaticano, Vicenzo Paglia.
En enero pasado, las comisiones del Vaticano que llevaban la causa de Romero para declararlo beato aprobaron por unanimidad la declaración como mártir de la Iglesia católica, paso previo a convertirlo en beato y posteriormente en santo.
Checa el reportaje en La Prensa Gráfica: http://bit.ly/1NchfDV