Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF a 23 de diciembre de 2014.- La incidencia delictiva en las ciudad de México, durante la temporada decembrina, se ha disparado en la zona norte y oriente.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Hiram Almeida, estos puntos han concentrado un número superior con respecto a diferentes zonas de la capital.
“Hemos tenido mayor incidencia en el norte de la ciudad y en la zona de Iztapalapa”, dijo el funcionario.
Además, reveló que se han consignado a 600 personas ante el Ministerio Público por diferentes delitos, incluyó a 17 más que fueron detenidos el pasado fin de semana.
Destacó que de esa cifra, 173 han sido en los límites del Distrito Federal con el Estado de México.
“Llevamos más de 600 detenidos hasta la fecha, en este fin de semana tenemos 17 puestas en el Ministerio Público, pero cerca de 173 en lo que se refiere a la perimetría de toda la ciudad, estas cifras reflejan una tendencia a la baja”, Comentó Almeida.
En entrevista tras la presentación de trimotos eléctricas, donadas por la delegación Hidalgo, en la explanada del Auditorio Nacional, el jefe de la policía aseguró que en la zona del Ajusco la inseguridad descendió al grado de no tener una sola denuncia.
“En el operativo que ya conocen de Tlalpan-Ajusco, desde que se instauró no hemos tenido incidencia delictiva, no existe denuncia alguna, lo que sí hemos detectado es que se ha incrementado el flujo de paseantes, es decir que en cuanto más seguro es el lugar, tenemos un flujo de turistas mayor”.
El jefe de la policía dio el banderazo de salida a las nuevas unidades otorgadas por el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para incrementar la vigilancia de la policía turística en la zona de Polanco, Reforma y Chapultepec durante la época decembrina.
Además de la integración de 300 cadetes a las acciones de seguridad.