Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Interjet

Se quejan viajeros contra Interjet y Volaris por sobreventa de vuelos

Redacción/Quadratín México
 
| 26 de Marzo de 2016 | 12:57
 A-
 A+

CANCÚN, QR., 26 de marzo de 2016.- Viajeros varados en Cancún, Quintana Roo, iniciaron este fin de semana una protesta a través de las redes sociales contra las aerolíneas Interjet y Volaris acusándolas de sobrevender vuelos, informó la agencia especializada en aviación Rosa Náutica.

Ello, luego de los exhortos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que no incurrieran en dichas prácticas.

Bajo la leyenda #InterjetNoResponde, uno de los paseantes que estaba por regresar a la Ciudad de México escribió: “Sigo en Cancún por el manejo que hace #Interjet sobrevendiendo sus vuelos”.

En su cuenta de Facebook, el artista cubano Alejandro García, mejor conocido como Virulo denuncia que “debido al manejo que hace ‪#‎Interjet con los cupos en sus vuelos, aún con dos meses (de anticipación) desde la compra, no fueron capaces de dar el servicio contratado, agradeceré profundamente me ayuden compartiendo esta imagen con el fin de que se hagan cargo lo antes posible.

“Señores de #Interjet una cosa es el negocio y otra la responsabilidad, pues con un vuelo #SobreVendido lo que demuestran es la poca atención que tienen para con quienes elegimos, en algún momento, ser sus clientes. Nosotros también tenemos responsabilidades por cumplir #Resuélvanlo”, denunció el artista.

En respuesta a esa publicación, otros usuarios enviaron denuncias a través de videos, también en contra de otras empresas.

Las denuncias en Facebook van más allá y se refieren a las condiciones laborales en que trabajan las tripulaciones de algunas aerolíneas.

“Erik Alejandro Murillo B: De momento acude a Profeco. Por más que anuncien cosas distintas, Interjet es una de las peores aerolíneas en México, lo peor es que ya hay muchísima información que está circulando en el medio de que sus tripulaciones trabajan cansados y bajo un régimen que no es precisamente un buen ambiente de trabajo. Con cuidado”.

La semana pasada, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República emitió un punto de acuerdo en el que exhortó a la Secretaría del ramo hacer un llamado a todas las aerolíneas para cumplir con los horarios de vuelo y no incurrir en sobreventa de boletos durante la presente semana vacacional.

El documento fue firmado por todos los partidos y en éste piden “hacer cumplir estrictamente la Ley de Aviación y su Reglamento”.

La SCT indicó que para vigilar que se cumpla el reglamento de la Ley de Aviación se ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades de la Profeco, que en principio ha supervisado que en todos los módulos de venta estén instaladas básculas para que los usuarios puedan verificar el peso de su equipaje permitido (25 kilogramos) y no se les apliquen sobreprecios, que es una de las prácticas más recurrentes de las aerolíneas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales