
Piden reconocer a autismo como condición y no enfermedad en San Lázaro
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2015.- Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, Beatriz Adriana Olivares y Armando López Velarde mostraron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su solidaridad con la ex lideresa comunitaria en Guerrero, Nestora Salgado, quien está presa en la ciudad de México.
Ambos legisladores pidieron que no se le retiren las medidas cautelares de protección, dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e incluso Olivares presentó un punto de acuerdo para pedírselo a la Secretaría de Gobernación y al gobierno de Guerrero.
De acuerdo con Rojas la hija de la comandanta Nestora, Zaira, iba a acudir a la Asamblea Legislativa, pero debido a los recientes asesinatos de 10 integrantes de la policía comunitaria ocurridos en territorio guerrerense se complicó su llegada, por lo que también pidieron no se le retiren las medidas cautelares dictadas para protegerla.
Asimismo, ambos diputados anunciaron que visitarán la próxima semana a Nestora Salgado en la torre médica del centro de readaptación femenil en Tepepan, para verificar su estado de salud y constatar que se le brinde la atención adecuada, ya que quien fuera la primera mujer en dirigir una policía comunitaria sufre dolores de espalda cuando baja la temperatura.
Olivares y López Velarde señalaron que la única legislatura que se ha solidarizado con Salgado es la ALDF, que aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la perredista.