Nombra Maru Campos a Omar Bazán director del Conalep
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2016.- La fachada del edificio principal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina se desplomó la madrugada de este miércoles, sin que se registrara personal lesionado o de consecuencias mayores.
Los hechos ocurrieron a las 3:10 horas, cuando cayó una marquesina estructural de falso plafón de la fachada principal. De inmediato se acordonó el área del resto de la marquesina, donde se iniciaron labores de supervisión y revisión a fin de determinar si hay algún otro daño.
Personal de la Oficialía Mayor de la dependencia y Bomberos de la Ciudad de México trabajó intensamente en el lugar desde las 3:40 horas para garantizar la seguridad de usuarios y empleados.
La PGJ informó que por el momento, la entrada de trabajadores de la institución se hará por la zona de visitas y por la calle de Vértiz.
“Aunque el edificio data de 1959, la estructura afectada es de 1970 y cada año ha recibido mantenimiento, a sugerencia y bajo la supervisión del Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México.
“Por instrucciones del Procurador, además de garantizar la seguridad física de empleados y usuarios de la dependencia, se hará una revisión exhaustiva de la marquesina, a fin de considerar su retiro”, indicó la dependencia capitalina tras los hechos.