Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TEZOYUCA, Edomex., 27 de junio de 2014.- La fuga de gas que se registró por una doble toma clandestina en el ducto Cactus-Guadalajara, en el tramo Tolteca-Venta de Carpio, quedó totalmente reparada por personal de Pemex; por lo que las 200 personas que habían sido desalojadas del barrio de San Diego, regresaron a sus hogares.
La paraestatal informó que técnicos especializados fueron los encargados de hacer la reparación, luego de que se suspendió temporalmente la operación y retiraron las dos tomas clandestinas que se encontraban en el lugar.
Con esto, la normalidad regresó al municipio de Tezoyuca, donde las autoridades municipales habilitaron un albergue para tener temporalmente a unas 150 personas que ya pudieron regresar a sus casas en el barrio de Santiago.
Asimismo, Petróleos Mexicanos puso a disposición los números gratuitos 01 800 228 96 60 y 066, para que vecinos de la zona o de otros municipios aledaños, denuncien robos de combustible.
Por otro lado, a Pemex le preocupa el constante robo de combustible en la región de Texcoco-Teotihuacán, donde operan bandas que se dedican al saqueo en los ductos; el más reciente fue en el límite de Tezoyuca-Acolman, cuya fuga de gas por una toma clandestina duró más de una semana y en esa ocasión hubo fuego en el ducto.