
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que su administración y colonos de Santa Fe colaborarán para sembrar mil árboles en la zona, donados por empresarios, y cuyo costo de cada ejemplar oscila entre los 25 mil a 30 mil pesos.
Los árboles se sumarán a los 400 ya sembrados desde que inició el plan de Reforestación de la CDMX 2016, presentado también por Mancera y que ha plantado especies adecuadas para la ciudad como son Encino, Ahuehuete y Sauce Llorón, los cuales no dañan la infraestructura urbana y brindan servicios ambientales a la capital del país.
“Ya habíamos anunciado y habíamos comentado con ustedes que el gobierno de la Ciudad de México tenía una partida destinada ya perfectamente soportada desde el punto de vista financiero, de 50 millones de pesos para un plan de reforestación”, explicó Mancera.
El mandatario explicó además que el plan del gobierno capitalino es sembrar más de tres mil 500 árboles con características específicas, como que sean árboles de entre seis y ocho metros.
“Estamos hablando de especies endémicas, propias para la Ciudad de México, de un arbolado urbano que no va a dañar las banquetas, que no va a perecer, que no va a ser una plaga posteriormente cómo se vino haciendo en otros tiempos”, explicó.
En el programa de reforestación participan empresas privadas como Banamex, Cinépolis, Bimbo, HSBC, de Femsa, de Grupo Salinas, Banorte, CANACO, las fundaciones Televisa y la Carlos Slim, a las que el jefe de gobierno agradeció.