Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- Esperamos que salga, pero si no sale, no vamos a dejar de insistir en la Reforma política, eso es un hecho”, remarcó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a unas horas de que este dictamen pudiera discutirse en el pleno del Senado de la República.
A diferencia de otras ocasiones en las que el mandatario capitalino se mostró esperanzado en torno a que en esta misma semana se podría aprobar este dictamen–en la que concluye igualmente el Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión- esta vez el tono de su discurso fue más apagado.
“Esperamos que salga, si no sale en este periodo no vamos a dejar de insistir en la Reforma Política. Eso un hecho, no vamos a dejar de insistir en ella, vamos a ver, si hay condiciones… Qué bueno que saliera ya en esta ocasión”, sostuvo.
Y acotó:
“Hay que estar calmados, hay que estar tranquilos. Sí nos interesa mucho que salga, pero nos interesa que salga en un consenso. Ya sea que salga bien, que sea ahora o que no fuera ahora, vamos, me parece que el avance es sustancial y eso hay que reconocerlo”, externó.
Gobierno del Distrito Federal analiza permanencia de antimonumento de los 43
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre si su administración autorizará la permanencia o no, del denominado antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, colocado ayer domingo sobre Avenida Reforma (esquina con Bucareli) a siete meses de su desaparición, éste comentó que su Gobierno se encuentra en el análisis del tema.
“El gobierno de la ciudad está analizando precisamente el hecho, pero no vamos a precipitarnos en ninguna actuación”, informó. Más allá de lo anterior, prosiguió, ayer domingo “se mantuvo el privilegio al diálogo en todo momento”.
Sostuvo que la manifestación a siete meses de la desaparición de normalistas llevada a cabo en esta capital, tuvo saldo blanco y aunque en las redes sociales, dijo, se le pidió al Gobierno capitalino su intervención –cuando familiares de las víctimas y activistas colocaron el número 43 a gran escala- sobre una de las avenidas principales de la Ciudad de México, señaló que por ningún motivo se caerá en la provocación.-
“No vamos a entrar en ningún tipo de confrontación y no vamos a caer en ninguna provocación. Sabemos que las redes sociales estaban hablando o incitando a que tuviéramos una reacción violenta, pero no vamos a utilizar la fuerza pública salvo en los casos en los que se requieran”, finalizó.