Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2015.- El Congreso de Guerrero aprobó un dictamen con proyecto de acuerdo para pedir al presidente Enrique Peña Nieto y a las comisiones de Energía y de Hacienda del Congreso de la Unión que a partir de 2016 no haya más incrementos a los precios de la gasolina y el diésel.
Esta propuesta fue suscrita desde diciembre de 2014 por los diputados Delfina Concepción Oliva Hernández, Marcos Efrén Parra Gómez, integrantes de la fracción parlamentaria del PAN y turnada a las comisiones unidas de Hacienda y de Desarrollo Económico y Trabajo.
Este lunes, el Legislativo acordó realizar un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto y a las comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para que de manera inmediata y en uso de sus facultades y atribuciones, emitan un decreto que detenga los ‘gasolinazos’.
Los diputados consideraron que los constantes aumentos en el precio de la gasolina son “injustificados” y han causado agravio en la economía familiar.
Esta misma propuesta fue planteada por el Congreso de Nuevo León, que el 13 de enero de 2015 envió al Congreso de Guerrero un oficio para solicitarle que se manifestara contra los ‘gasolinazos’.
Aquí, más información: https://guerrero.quadratin.com.mx/Solicita-Congreso-de-Guerrero-que-no-haya-mas-gasolinazos/