MÉXICO, DF, 18 de enero de 2015.- A fin de dar certeza de equidad al próximo proceso electoral, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, envió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera una carta para solicitar la suspensión temporal del empadronamiento de los programas sociales en la capital hasta el día de la votación.

Mediante un comunicado, se informó que el líder del PAN-DF realizó una conferencia de prensa para formular esta petición,  donde advirtió el riesgo que existe de que éstos sean utilizados durante el proceso electoral para el condicionamiento del voto a cambio de su adhesión.

La misiva enviada el pasado viernes 16 de enero a la oficina del Ejecutivo Local, aclara que no se trata de la suspensión en la entrega de apoyos, sino de la adhesión de nuevos beneficiarios.

“Enfatizamos que los apoyos deben seguir otorgándose. Sin embargo nos preocupa el riesgo del condicionamiento de programas sociales en tiempos electorales”, cita unos de los párrafos.

Solicita al jefe de Gobierno instruir a los titulares de las dependencias de la administración pública local a conducirse con apego a la ley en el manejo de estos beneficios.

Tabe Echartea señaló que con esto buscan concretar un compromiso real de la autoridad local con la trasparencia y el blindaje de los programas sociales en época electoral.