Boda de Martín Borrego en Munal, sin recurso público de SRE: Bárcena
MÉXICO D.F., 17 de Julio de 2014- Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio Nacional. El diálogo de ambas partes fue sobre las nuevas oportunidades de cooperación en los ámbitos: político, económico y cultural que ofrece la relación entre los países.
Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, dialogaron sobre las oportunidades de cooperación en los ámbitos político, económico y cultural entre ambas naciones.
Dentro de las actividades que el ministro Steinmeier realizará en México, visitará empresas alemanas en el estado de Guanajuato, e inaugurará la nueva planta de producción de cosméticos de Beiersdorf BDF México, ubicada en la ciudad de Silao, cuyo proyecto representa una inversión de 130 millones de dólares.
Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE), con intercambios que superaron los 17 mil 257 millones de dólares en 2013 y uno de los primeros socios de nuestro país en materia de cooperación a nivel global.
Según un comunicado emitido por la presidencia de la República, el Ministro alemán, transmitió a Peña Nieto el saludo de la Canciller Ángela Merkel con una invitación para que el mandatario realice una visita a ese país europeo.
Mientras Peña Nieto correspondió enviándole una felicitación por el triunfo de la selección alemana en el reciente Campeonato Mundial de Futbol y le transmitió, asimismo, una invitación para que visite México.