Reportan remate de paciente en hospital de Culiacán
MÉXICO, D.F. a 21 de agosto de 2014.- Luego que el procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, manifestara que la tendencia en secuestros en el estado ha disminuido, la asociación Alto al Secuestro, a través de un comunicado, señaló que las cifras que dio el procurador son erróneas.
Alto al Secuestro detalló que sus informes están fundamentados con cifras concretas que se obtienen del número de averiguaciones previas y carpetas de investigación de las procuradurías y fiscalías estatales, así como de averiguaciones previas iniciadas por autoridades federales.
Por lo que la asociación informó que Veracruz es el sexto estado de la República Mexicana con mayor incidencia en el delito de secuestro, ya que se han contabilizado 113 secuestros en lo que va del 2014, y 277 en lo que va de la administración federal.
Si bien es cierto que durante 2014 la tendencia del secuestro ha ido a la baja a nivel nacional, este delito se ha incrementado en Veracruz en un 28 por ciento durante los primeros siete meses de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013.
En 2014, el mes de abril tuvo el pico más alto con 30 secuestros y el punto más bajo en el mes de julio con 13 secuestros; representando una disminución de 56.6 por ciento entre ambos meses. Por lo que señalaron que no se puede celebrará que al mes de julio de 2014 sigan existiendo 13 secuestros en la entidad.
Finalmente exhortaron a las autoridades a redoblar esfuerzos para continuar con la tendencia de este delito a la baja, pues se ha demostrado que el secuestro sí se puede combatir y erradicar.