![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2014.- “El Cardenismo está más vigente que nunca”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, al sostener que la corriente histórica de pensamiento encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas está arraigada en el pueblo de México y va mucho más allá de una militancia partidaria.
“La presencia y la palabra del ingeniero Cárdenas estará más vigente que nunca ante la demanda de justicia, de acabar con las desigualdades y la exclusión, más allá de si es militante del PRD o no. La militancia es individual y voluntaria, y cuando uno ya no se siente a gusto puede renunciar”, aseveró el diputado michoacano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el perredista aseguró que difícilmente se renuncia a las convicciones y al compromiso con las causas, por lo que le queda claro por la historia y trayectoria del fundador del PRD que seguirá presente.
Apuntó que seguirán caminando juntos por las razones de lucha que no han terminado.
“Sigue habiendo problemas urgentes que resolver como la inseguridad; hay que irnos a fondo en el modelo de desarrollo económico que ha generado exclusión y maltrato a las sectores desprotegidos”.
“No veo una ruta paralela: una cosa es la militancia partidaria y otra cosa luchar por la transformación del país. No hemos dejado de coincidir y vamos a seguir coincidiendo en esa misma trinchera”, continuó.
Aunque negó su virtual candidatura a la gubernatura del estado de Michoacán, Aureoles Conejo señaló que seguirá, junto con Cárdenas y ciudadanos, planteando propuestas que permitan sacar a la entidad purépecha adelante.
“No tiene que ver con asuntos de militancias porque la solución a los problemas de Michoacán están por encima los colores partidarios”, agregó.
El perredista dejó advertido un mensaje -limitándose a especificar nombres- a los que han anunciado que supuestamente renunciarán en solidaridad con Cuauhtémoc Cárdenas: “esos nunca estuvieron o han estado en el partido. Otros utilizaron al PRD para sus pretensiones e intereses personales para tener espacios de gobierno.”
En particular, Silvano Aureoles afirmó que no renunciará a su militancia, sino que buscará fortalecer el PRD haciendo frente a los problemas con sensatez, inclusión y voluntad por encima de intereses o posturas ideológicas.