MÉXICO, DF., 23 de octubre de 2015.- El huracán Patricia tocó tierra en las costas del territorio jalisciense a las 17:40 horas de este viernes, informó el presidente Enrique Peña Nieto, apoyado en el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El histórico fenómeno impactó en las costas del territorio de Jalisco con una Categoría 5 Plus (según Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del  Servicio Meteorológico Nacional), el primero en la historia en la escala Saffir Simpson, debido a los vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400 kilómetros por hora, superando a los huracanes más fuertes registrados en los últimos 50 años.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano pidió a los ciudadanos de los estados de Nayarit, Colima y Jalisco no salir de sus casas o albergues donde se encuentren resguardados.

“Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy al pendiente de Ustedes”, comunicó el Presidente de la República, quien encabeza una sesión extraordinaria con el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) para definir las acciones que harán frente a las afectaciones que pudieran resultar tras el paso del huracán Patricia.