Mazatlán está en condiciones de recibir turismo: secretario de Gobierno
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor astillo Flores, se reunió con la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, para supervisar los avances de construcción del nuevo Hospital General de Acapulco, ubicado en la localidad de El Quemado, el cual tendrá inversión superior a los 800 mil millones de pesos, mientras que con 23 millones de pesos se reforzará el programa de Prevención y Control del Dengue y Chikungunya.
“Es buen momento para atacar de frente a este problema, pues ha tenido verdaderas afectaciones en la salud de muchos guerrerenses. Agradezco a la doctora Mercedes Juan, por su gran apoyo y dedicación por el estado de Guerrero”, detalló el mandatario guerrerense, quien precisó que en su administración y con el apoyo del gobierno federal a través de la secretaría de Salud, habrá inversiones para cada de caso de Chinkunguya , con estas acciones se pretende recuperar la confianza de los turistas en la temporada vacacional.
Por su parte Mercedes Juan López informó que el programa consistirá en nebulizaciones y campañas mediáticas de prevención, además que el personal de Salud visitará las viviendas para erradicar las fuentes de reproducción del mosquito que es portador de dicha enfermedad.
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada dieron la explicación geográfica de las instalaciones y la presentación de la maqueta del hospital.