Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, a 2 de junio de 2014.- El trabajo no remunerado de las mujeres en México asciende al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres.
La titular de la dependencia, Lorena Cruz Sánchez, puntualizó que cuatro de cada 10 mujeres mexicanas forman parte de la población económicamente activa, principalmente en el sector informal.
“Este alto valor económico del trabajo no remunerado de las mujeres, podría mover al país hacia un desarrollo sostenido”, afirmó la funcionaria durante la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
La representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, agregó que el trabajo no remunerado de las mujeres representa un “impuesto oculto” que profundiza la inequidad de género en los países de América Latina.
“El trabajo no remunerado es de una de las dimensiones menos visibles de la contribución de las mujeres al desarrollo y la supervivencia económica de los hogares. Más aún, el cuidado no remunerado sigue siendo el impuesto oculto y más alto de las mujeres en términos económicos y de tiempo”, aseguró Güezmes.