Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
MÉXICO DF, 26 de febrero de 2015.- La senadora priista con licencia, Arely Gómez, quien solicitó permiso en la Cámara Alta para ausentarse de su cargo e incorporarse a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, destacó que entre los retos como ´segunda de abordo´ de Jesús Murillo Karam estará la implementación de la Reforma Penal, que debe estar lista en junio de 2016.
“Tenemos que poner mucho esfuerzo por lograr una coordinación con la Secretaría de Gobernación, el Poder Judicial y la Procuraduría, para que se cumpla con esta meta, que es la transición hacia el Sistema Penal Acusatorio”, resaltó la ex legisladora, quien esta tarde tomará su cargo en la PGR.
Además agregó que entre sus facultades estará manejar las controversias y acciones de inconstitucionalidad de la Procuraduría General de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la parte internacional de la dependencia.
Al ser cuestionada sobre los pendientes que deja en la Cámara Alta, Gómez González, mencionó la aprobación en comisiones de la Ley General de Transparencia y la Ley Federal de Transparencia.
“La Ley Federal ya está hecha y presentada, también en el Senado de la República; pero primero hay que aprobar la ley general para después precisar la primera, dejo pendiente el Reglamento de Transparencia del Senado, que ya fue aprobado en comisiones”, puntualizó.
Por último aseguró que se va satisfecha con la visión de haber cumplido y precisó que cada minuto que permaneció en el Senado los aprovechó intensamente.