Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex., 10 de octubre de 2014.- Autoridades y vecinos de la cabecera municipal de San Felipe del Progreso, apoyados con bombas de achique, culminaron el desagüe de mil viviendas y comercios, además de que el hospital general de esa demarcación reanudó su labores.
Los 33 pacientes que fueron trasladados a otros hospitales de la región, volverán este fin de semana al hospital de donde fueron evacuados por la inundación de este jueves, según informes de sector salud en el municipio.
Aun cuando varios comercios y planteles educativos presentaban serios encharcamientos, la autoridad municipal, con el apoyo de camiones vactor y bombas de achique, lograron sacar el agua de los locales comerciales asentados en el primer cuadro del municipio.
El alcalde de esta demarcación, Abraham Monroy Esquivel, destacó que los pacientes fueron trasladados a los hospitales del Oro, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay y San José del Rincón; algunos, los menos graves, quedaron bajo resguardo del DIF municipal.
Asimismo, comentó que mientras en el hospital general el agua subió 40 centímetros en la planta baja, en otras partes el nivel fue de hasta metro y medio; además, dijo que el total de inmuebles afectados regresaron a la normalidad gracias a las acciones que realizaron Protección Civil y Cruz Roja en el momento de la emergencia, además de la policía estatal, municipal y vecinos que apoyaron en todo momento.
Finalmente, el alcalde señaló que se está apoyando a más de mil personas que sufrieron daños en sus viviendas, a las que se les dotó de cobertores, despensas, vacunas y desinfectantes para limpiar los inmuebles.