Reneé Kristal: actriz olvidada, belleza deslumbrante y legado en teatro
MÉXICO,DF., 16 de agosto de 2014.- Era el 16 de agosto de 1974 cuando unos jóvenes conocidos como Los Ramones debutaban en uno de los antros más míticos de la ciudad de Nueva York, el CBGB. Su propietario, Hilly Kristal ya les había advertido: “No van a gustar a nadie, pero les daré otra oportunidad”.
Según explica RTVE, esa noche que prometía abucheó colectivo y lanzamiento de botellas, los chicos del barrio neoyorquino de Queens empezaron su meteórica carrera. Después de ese concierto en el CBGB, harían 25 más antes que acabará el año.
Un nuevo género que bebía de MC5 y The Stooges había nacido, el punk.
Para cuando ya acabaron sus carreras, 22 años después, Joey, Johnny, Dee Dee y Thomas ya habían hecho 2 mil 263 conciertos por todo el mundo y habían publicado 14 álbumes de estudio.
Hoy 40 años después, la influencia de Los Ramones, tanto musical como estética, sigue bien vigente y son un grupo de culto, aunque sus cuatro integrantes iniciales ya no estén vivos.
Checa en esta liga el reportaje que realizó RTVE sobre una de las bandas que dejaron huella en el siglo XX: http://www.rtve.es/noticias/20140813/the-ramones-ramones-punk-40/987225