MÉXICO, DF, 23 de marzo de 2015.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN designó por unanimidad a Zeferino Torreblanca Galindo como candidato de Acción Nacional para la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero.

Acompañado por el candidato a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, de los coordinadores en diputados, Ricardo Anaya; y en el senado, Fernando Herrera; así como de diversos liderazgos del estado, Madero sostuvo que esta decisión se da en el marco de una visión de compromiso del partido ante un estado que está sufriendo, pues atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia, se lee en un comunicado.

Guerrero, dijo Madero, requiere las mejores propuestas, así como las mejores mujeres y hombres para las funciones que se desempeñarán a partir del 7 de junio.

“Estamos muy entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple, tanto del candidato que aceptó nuestra propuesta, como de los panistas del estado, el Comité Estatal y muchos otros actores locales de nuestro partido que apoyan nuestra propuesta para salir unidos, y ofrecerle una esperanza y una alternativa viable y potente a los acapulqueños y a los guerrerenses”.

Zeferino Torreblanca describió que tomó esta decisión debido a la difícil situación por la que atraviesa Acapulco, a fin de reiniciar su recuperación; y se comprometió a ser factor de unidad así como sumar esfuerzos para que el PAN sea una bandera importante en el próximo proceso electoral.

“Valoro el apoyo, la generosidad y el ánimo del Partido Acción Nacional y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando, y desde luego, voy a ser más leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”, dijo.

Torreblanca fue presidente municipal de Acapulco de 1999 al 2002, también fue gobernador de Guerrero del periodo 2005-2011 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).