MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- 2015.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó validar por unanimidad la candidatura de Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

En sesión pública el Máximo Órgano Jurisdiccional en materia electoral ordenó al Instituto Electoral del Distrito Federal registrar a Xóchitl Gálvez como candidata, y dejar sin efecto el acuerdo en el que se esgrimía que la panista no podía comprobar  su residencia en la delegación por la cual pretende competir y por lo tanto se le había negado su registro.

El Tribunal consideró que no se puede privar a Xóchitl Gálvez de su derecho a ser votada a un cargo de elección popular, porque su credencial de elector este domiciliada en Hidalgo y no en el Distrito Federal.

La credencial de elector da al titular el derecho a votar en el padrón donde está registrado pero no puede limitar el derecho a ser votado cuando se tenga una residencia distinta del domicilio ubicado en la credencial, fue el criterio en el que estuvieron de acuerdo los magistrados para considerar que no existen impedimentos para que Xóxchitl Gálvez compita por la delegación Miguel Hidalgo.