MÉXICO, DF, 21 de marzo de 2015.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal registró la noche del viernes un acuerdo de coalición electoral con el Partido Nueva Alianza y con el Partido del Trabajo (PT), para apoyar candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales.

El dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, aseguró que dentro de dicho acuerdo el PRD y Nueva Alianza irán en fórmulas comunes en todos los distritos de Cuauhtémoc e Iztapalapa; Nueva Alianza encabezará la candidatura en los distritos locales 22 de Iztapalapa y 39 de Xochimilco, y a cambio apoyará a los candidatos a jefes delegacionales perredistas en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se informó en un comunicado.

Respecto al convenio con el Partido del Trabajo, Raúl Flores anunció que irán juntos en toda la ciudad, a excepción de las delegaciones Iztacalco y Xochimilco.

“Ellos van en distritos nuestros en el 38 de Tlalpan, van en el distrito 25 de Alvaro Obregón y en el VII de Gustavo A. Madero”, informó.

El dirigente agradeció la disposición mostrada por el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, y por Jorge Gaviño, presidente de Nueva Alianza en el DF, pues gracias a ello “pudimos llegar a un entendimiento… porque nosotros hacemos política, no fundamentalismo”, destacó.