
Denuncia Elías Lixa incongruencias en reforma judicial de Morena
MÉXICO, DF., 2 de enero de 2016.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, consideró que ante el escenario político en la capital, con una división de la izquierda, hay una oportunidad para que el panismo obtenga el triunfo a la jefatura de gobierno en 2018.
“Los gobiernos de izquierda se equivocaron al usar el recurso público para mantenerse en el poder y no para transformar la realidad de las colonias y la vida de la gente”, criticó mediante un comunicado.
El dirigente panista consideró que 2015 fue un buen año para su partido en la capital, ya que recuperó el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, gracias al triunfo de Xóchitl Gálvez, obtuvieron el mayor número de comisiones en su historia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pese a tener menos diputados que en la anterior legislatura, y echaron atrás el doble Hoy no circula.
“Hoy el grupo parlamentario del PAN es mucho más influyente en las decisiones de la ciudad”, enfatizó.
Por ello para conseguir sus objetivos de intentar ganar la ciudad en 2018, Acción Nacional fortaleció su estructura en la capital e impulsará en 2016 temas como la revisión del Programa de Desarrollo Urbano para convertir al DF en una ciudad más competitiva, ordenada e incluyente, “con capacidad para ofertar vivienda, que contemple la movilidad y el mejoramiento del transporte público”, aseguró Tabe.
Buscarán que sean mejorados los servicios públicos y rescatar el espacio público, así como dar apoyo a las madres trabajadoras y ofrecer un entorno más seguro para los niños.
“Necesitamos recuperar la ciudad para los ciudadanos, donde haya oportunidades desde la infancia para todos y todas”, concluyó.