Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Ante la incapacidad de la policía municipal de Toluca para frenar la ola de robos a casa habitación, a comercios, a transeúnte y de vehículos, vecinos de la colonia Morelos se organizan para reducir la incidencia delictiva.
En los últimos días en la colonia se registraron tres robos a casa habitación, lo que dio motivo para que los habitantes se organizaran y conformaran un grupo de 130 personas que fungen como vigilantes.
En 24 cuadras los vecinos colocaron mantas con la leyenda: «Vecinos unidos contra la delincuencia», con ello pretenden bajar el número de robos en esta zona.
Este movimiento inició con 50 personas y ha crecido en los últimos días, en los que se están sumando habitantes de la colonia Federal y Ciprés.
Los 24 representantes de cada cuadra llevan una bitácora para ir anotando las distintas incidencias delictivas que se lleguen a presentar en su espacio, registro que servirá para confrontarlo con la policía municipal y saber si la incidencia baja, se mantiene o incrementa.