El Bebote llega al nido de las Águilas
VERACRUZ, Ver., 6 de noviembre de2015.- Tigres venció a domicilio 3-1 a Veracruz en el último partido, de temporada regular, en tierra jarocha. Con esto los Felinos están con pie y medio en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
Al minuto 12’, Javier Aquino envió un pase raso hacia los pies de André Pierre Gignac, quien se quitó a Leo López en la media luna para después ingresar al área y disparar raso al palo izquierdo. El francés anotó el primero de la noche para adelantar a los felinos.
A los 22 minutos, la zaga felina mandó un trazo largo hacia los pies de Jürgen Damm, quien se quitó a Luis Sánchez con un ‘sombrerito’ y posteriormente sirvió al centro donde se encontraba Javier Aquino, quien empujó el esférico y marcó el segundo a favor de los Tigres.
Ya en la segunda mitad la escuadra veracruzana se fue al ataque en busca de igualar el marcador intentando por varios medios incomodar a los norteños.
Cinco minutos después de haber iniciado la parte complementaria, Óscar Vera envió un servicio durante un tiro de esquina, Rodrigo Noya saltó entre dos jugadores de los Tigres y remató con la testa para meter el balón al fondo de las redes.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti reaccionaron rápidamente después del gol por parte del Veracruz y al 62’, Javier Aquino condujo el balón desde el medio campo para ingresar al área y meter un tacón hacia los pies de Rafael Sóbis, quien quedó solo frente el arquero y aprovechó para romperle el arco al cancerbero escualo, marcando el tercero, y a la postre definitivo, para los Tigres.
El Veracruz no quiso quedarse atrás en el marcador e intentó anotar por todos los sectores del campo. Fue hasta el minuto 77 cuando Edgar Andrade envió un ‘tirocentro’ al área universitaria, el balón pasó por todos los jugadores hasta entrar a la meta de Nahuel Guzmán, pero el árbitro anuló el gol tras presentarse un fuera de lugar en la jugada.
Así, los Tigres quedan con 27 puntos empatando, de manera provisional, con América y León, que escoltan al líder Pumas.