MÉXICO DF, 27 de abril de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el proceso electoral está sufriendo una “deformación”, basada en ataques entre aspirantes políticos que están desvirtuando la democracia.

“No son campañas que estén consolidando la democracia en México, el espoteo que se utiliza en radio y televisión en tiempos oficiales no ha servido más que para denostarse entre candidatos y partidos y así se está construyendo la democracia en México”, advirtió el legislador en conferencia de prensa.

Al respecto acusó a partidos y candidatos de hacer un uso incorrecto de los tiempos oficiales al transmitir contenidos de ataque, por lo que llamó a las instancias revisoras a someter a una mayor rigidez las propagandas antes de su difusión.

“Si no se puede construir en este proceso de una consolidación democrática, la reforma política que hoy se pone como una garantía de equidad, no provocará la equidad ni la participación de la sociedad hacia sus candidatos”, subrayó Barbosa Huerta.

En este proceso electoral serán difundidos 16 millones 174 mil 80 spots por 2 mil 500 estaciones de radio y televisión, entre el 5 de abril y el 4 de junio, periodo en que se celebrarán las campañas federales, los mensajes de los partidos y candidatos se transmitirán durante los 60 días de campañas; 13 millones 815 mil 360 corresponden a partidos políticos y dos millones 358,720 a las autoridades electorales.

En tiempos oficiales el Estado cuenta con 48 minutos diarios durante campañas federales, de los cuales 41 se canalizaron a los partidos políticos y los restantes siete para uso de las autoridades electorales: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) y el INE.