MÉXICO, DF, 13 de marzo de 2015.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga aseguró que desde que inició su campaña, el 8 de marzo pasado, recorre el estado sin seguridad.

Dijo que desde que era secretaria de Desarrollo Social así lo hacía, pero que si el partido le pide que como candidata debe ir acompañada de elementos de seguridad, acatará la decisión.

“El partido está llevando todo ese caso, hasta el momento recorro el estado sin seguridad, quiero decirles que lo he hecho siempre, asumiré las decisiones que tome el partido, las analizaremos en su momento pero hasta el día de hoy estoy recorriendo el estado sin seguridad. Lo más importante para Guerrero es que le brindemos seguridad a la población”, dijo a medios de comunicación, luego de su participación en el evento La paridad como derecho político, organizado por mujeres perredistas.

Cuestionada sobre si ha sentido temor, luego del asesinato de la precandidata a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Aidé Nava, respondió que no.

“Lo que he venido diciendo es que a las y los guerrerenses el temor no debe paralizarnos, al contrario debe ser el motor para transformar a nuestro estado porque requiere de mucha voluntad e intención para mejorar sus condiciones de vida, ir a las causas de los problemas de Guerrero, tomarlos de frente para resolverlos", expresó.

Cuestionada sobre si los escándalos de corrupción de parte del gobierno estatal que dejó Ángel Aguirre Rivero y la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 y de la que se acusa al ex presidente municipal perredista, José Luis Abarca, afectarán su campaña, evadió el tema pero aseguró que ha tenido buena aceptación.

Pero dejó en claro que su único compromiso es con la gente del estado.

"Mi compromiso es con la población de Guerrero, al único que le voy a cuidar las espaldas es al pueblo de Guerrero, con el único que haré pactos es con el pueblo de Guerrero, escuchando sus demandas, asumiéndolas, asumiendo el compromiso de gobernar de manera honesta y gobernar con decisiones firmes en nuestro estado".

Sobre si debe haber mayor endurecimiento contra los grupos delincuenciales del estado consideró que es más necesario un gobierno honesto y la reactivación económica estatal.

"Guerrero lo que necesita es un gobierno honesto y decisiones firmes, la mano dura no soluciona nada, lo que soluciona es el dialogo y la toma de decisiones todos los días con firmeza en términos de que los problemas deben atenderse y resolverse", concluyó.