Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MATEHUALA, SLP., 11 de noviembre de 2019.- El paso de migrantes centroamericanos por el Altiplano potosino al cierre del año 2019 ha ido a la baja, no obstante las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen la atención para que se respeten los derechos de estas personas.
Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los derechos humanos en el Altiplano explicó que hasta el cierre del presente año, la Visitaduría lleva un trabajo coordinado con dependencias de los tres órdenes de gobierno, esto con la finalidad de brindar atención con dignidad a todos los migrantes y aquellos centroamericanos que van de paso por la zona.
“Sabiendo que estamos a un año de la primera caravana, las cuales vinieron a incentivar el tema de migrantes sobre todo hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, es importante estar al pendiente”, mencionó.
Indicó que en la actualidad muchos migrantes desisten y se quedan en México para ser deportados a sus países de origen, por ello se mantienen los trabajos de gestión con las autoridades de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Más información en Quadratín SLP