Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO. 19 de septiembre de 2024.- Para el diputado priista Rubén Moreira a la patria le hace falta un proyecto de seguridad y una idea clara de cómo lograr la paz.
De esta manera, el coahuilense justificó el rechazo de la bancada del PRI a la iniciativa que anexa a la Guardia Nacional a la Fuerzas Armadas.
Señaló que vulnera dos cosas importantes: la primera, el sistema de seguridad quedará en manos de ahora en adelante del Ejército y la segunda, paradójicamente vulnera a esta institución, quedando endeble porque sus efectivos estarán dedicados a la Policía.
El coordinador tricolor dijo que Morena se creó a base de mentiras, engañando a la gente, al presentarse como un partido que respetaba los derechos humanos y de Izquierda, sin embargo, entregará al Ejército la conducción del país.
En este país no hay un modelo de seguridad, no hay coordinación, en este país las cosas cada vez van peor, ellos dicen que empezaron a bajar los homicidios, pero 2024 va a salir peor que los anteriores”, apuntó.
Agregó que desde el día que los morenistas dijeron que bajaron los homicidios, aumentaron las desapariciones, pero lo más grave es que ha aparecido y se ha consolidado otro fenómeno en el país conocido como la ocupación territorial del crimen en amplias zonas de la nación.
Especificó que ello se debe a que no hay coordinación, “porque a los morenistas se les ha olvidado que la función de la seguridad es una función del Estado, al igual que generar la condiciones para mantenerla. Les pagamos para que haya paz.
Les dimos una oportunidad al Gobierno de Morena para que mejorara a sus policías civiles y no lo hizo, el Ejército ha resultado una mano de obra gratuita para el Gobierno, ustedes van a la construcción de una de las grandes obras y está el Ejército”, destacó.
Ello ha dado como resultado un gran ahorro para el Gobierno, pero el costo lo pagan las y los mexicanos que todos los días ven a personas que mueren, mencionó Moreira Valdez, además de que muchos de Morena votarán para ver qué comisión les toca o les asignan.
No están convencidos, porque son de Chiapas, porque ahí están compañeros que formaron parte, que fueron víctimas de la tragedia de Ayotzinapa y ahora resulta que están a favor de este atraco a la Constitución”, enfatizó.