Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José M. Ruiz/Quadratín México

Abandonan cuerpo de bebé en el Deportivo Xochimilco

José M. Ruiz/Quadratín México
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 11:29
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2017.- En medio de un campo de béisbol al interior del Deportivo Xochimilco, fue encontrado por algunos corredores el cadáver de un bebé de pocos días de nacido; autoridades ya buscan a sus familiares.

El descubrimiento sucedió alrededor de las 8:00 horas al interior del deportivo cuando, según testigos, vieron al menor tirado sin abrigar, por lo que de inmediato se acercaron a verlo, notaron que no respiraba y dieron aviso a los encargados del lugar.

Mientras tanto, otros buscaron a los padres del menor, pero no tuvieron éxito.

Al lugar se presentó un elemento de la Policía Auxiliar quien de inmediato solicitó la presencia de una ambulancia para que revisaran al menor, sin embargo, cuando arribó al lugar del hallazgo, solo confirmó la ausencia de signos vitales en el menor.

Tras escuchar el diagnóstico, el área fue acordonada en tanto acudían el agente del ministerio público y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, quiénes serían los encargados de iniciar con las investigaciones correspondientes.

Minutos después, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro delegacional donde se le practicará la necropsia de ley y otros exámenes para determinar la identidad de los padres y localizarlos para que rindan su declaración en torno a lo sucedido.

Por estos hechos, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas contra quién o quiénes resulten responsables del hecho delictivo.

Indaga PGJ capitalina hallazgo del cuerpo del bebé

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, tras encontrar el cuerpo de un menor de días de nacido, abandonado en uno de los campos de beisbol del Deportivo Xochimilco.

De acuerdo con los primeros datos que emitió la dependencia por medio de un comunicado al mediodía de este martes, elementos de la Policía de Auxiliar, reportaron el hallazgo ante  el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, por lo que de inmediato personal de la Policía de Investigación se avocó a la búsqueda de mayores datos  ya que el bebé, de sexo masculino, permanece en calidad de desconocido.

Asimismo, especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al deportivo, ubicado a la calle Redención y Francisco Goitia, colonia Santiago Tepalcatlán, delegación Xochimilco, para recoger indicios y realizar los dictámenes correspondientes que permitan el esclarecimiento del ilícito.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional en espera de que acuda algún familiar a identificarlo y realizarle la autopsia de ley.