CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019.- El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, pidió no politizar la justicia ni judicializar la política sobre el caso de la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso por su implicación en la llamada Estafa Maestra.

En entrevista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el priista señaló que el juicio debe de ser estrictamente apegado a la Ley y a la Constitución, tanto como a Derecho.

“Es algo clave no dejar indicios de persecución política, por eso estamos nosotros pidiendo que se circunscriba a la aplicación de la ley, al Estado de Derecho, y vuelvo a subrayar, que no se debe de politizar la justicia, ni judicializar la política”, insistió.

El senador del estado de Guerrero soslayó no entrar en la ruta de especulaciones y dijo que lo más importante es que se circunscriba el Poder Judicial, quienes están llevando este juicio, en el marco de la ley.

“Todas las resoluciones, todo lo que se tenga que dar en este juicio, obviamente está enmarcado en nuestra Constitución, y también la licenciada Rosario Robles tiene el derecho a defenderse”, indicó.