Plantea Moreira eliminar pago de Fobaproa y reducir comisiones bancarias
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).- Al inicio de las operaciones cambiarias el dólar libre se vende en bancos de la capital mexicana hasta en 14.07 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes pasado; en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.50 pesos.
En tanto, el euro se oferta en un precio máximo de 17.68 pesos, dos centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria del viernes previo. El yen registra una cotización máxima a la venta de 0.178 pesos.
Banco Base comentó que el comportamiento positivo del euro se debió a que el gobierno español solicitara hasta 100 mil millones de euros para rescatar su sistema bancario, aunque ahora los mercados podrían enfocarse en Italia ya que en el primer trimestre de este año su PIB cayó 1.4 por ciento a tasa anual y 0.8 por ciento respecto al trimestre anterior.
Agregó que se espera que continúe la volatilidad en el mercado cambiario por la crisis de los altos déficits fiscales.
El Banco de México (Banxico) señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.0351 pesos.
Este lunes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.7500 y 4.7825 por ciento, ambas con variaciones a la baja de 0.0140 y 0.0025 puntos porcentuales respecto al viernes pasado, en ese mismo orden, indicó el banco central.
QMex/NTX/bhr