CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- Ante la problemática que enfrenta el país en materia educativa, los gobiernos de los estados de Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Oaxaca llevan a cabo un foro con el objetivo de generar un amplio espacio de diálogo y debate sobre la educación pública.

El Foro La Educación Pública en México es encabezado por los gobernadores Silvano Aureoles, Héctor Astudillo, y el secretario de Finanzas de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, en representación de Alejandro Tello.

En conjunto con senadores integrantes de la Comisión de Educación, autoridades en la materia analizarán en una jornada propuestas que enriquezcan la discusión sobre la Reforma Educativa en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Además, buscarán generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de que el gobierno federal replantee el esquema de concurrencia con los estados en materia educativa, acorde a las verdaderas capacidades de éstos.

Aunado a los profundos cambios que han marcado los últimos lustros, los gobiernos consideran que la nueva realidad política que hoy se vive reclama la discusión de un nuevo arreglo institucional entre la Federación y los estados, respecto al Sistema Educativo Nacional.