GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- Los tres puntos ganados el sábado pasado en la cancha del Atlas, los terminaron por perder este lunes en la mesa. América se disculpa con la afición por poner en la banca a Federico Viñas, lo que provocó una sanción por alineación indebida. 

“A nombre de la directiva del club América, ofrecemos un disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores, por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas FC”, se puede leer en el comunicado que emitieron tras conocer que perdieron los 3 puntos. 

“Estamos conscientes que errores administrativos como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado son inaceptables en una institución con la grandeza como la del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”, añaden.

Reconocen que ellos provocaron que Atlas solicitara una revisión de este caso, pero solicitan a los jerarcas del Futbol Mexicano revisen bien el reglamento. 

“Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, afín de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia.

El club América considera desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el sábado pasado en el Estadio Jalisco”.  Reiteran que este tipo de sancionen no deben costarles un partido, por esos se ganan o se pierden en la cancha, no en la mesa.

Más información en Quadratín Jalisco