Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- Tras una larga reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, el presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, dejó clara la preocupación del sector que representa sobre la consulta popular que decidirá el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En entrevista al término del encuentro, reiteró a los senadores que la actual obra del NAIM no requiere recursos públicos al ser autofinanciable, con instrumentos financieros, bursátiles incluso, que permiten el cálculo y el acopio de los recursos para terminar la obra.
Castañón Castañón manifestó que los organizadores de la encuesta popular están en una misma campaña y no ha sido transparente el método de aplicación de la misma.
“Nos interesa mucho la participación y los mexicanos debemos de participar en temas específicos que fortalecen nuestra democracia, pero al mismo tiempo, las decisiones técnicas deben tomarse por las autoridades”, aseveró.
El presidente del CCE consideró que la consulta sobre el Aeropuerto tendrá sus propios resultados, pero finalmente será el gobierno entrante que a partir del primero de diciembre tendrá que tomar sus propias decisiones.
El segundo punto que dejó en claro es que el sector empresarial ve que la fundamentación para continuar la construcción del aeropuerto de Texcoco es importante, por los estudios que se han realizado.
“Texcoco es la opción que nos da una infraestructura para 45 años y que la otra opción de combinar al aeropuerto actual, Santa Lucía y Toluca no tiene la combinación logística suficiente y se saturará, según cálculos, en ocho 10 años”, enfatizó Juan Pablo Castañón.
En el diálogo que tiene que ver con el megaproyecto del Nuevo Aeropuerto, los presidentes de organismos empresariales que forman parte del CCE y senadores que integran la Jucopo acordaron continuar con un esquema de parlamento abierto, interesados en conocer diferentes puntos de vista en temas de coyuntura en el país.