SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2021.- Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición Sí por San Luis Potosí, aseguró que durante toda su vida se ha distinguido por ser un demócrata, quien afirmó que las instancias correspondientes determinarán lo conducente, “transitaremos por los caminos de la legalidad y nos soportaremos en las instituciones para dar cada paso”.

Lo anterior luego de señalar que los cómputos distritales han concluido de la elección del 6 de junio.

Acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, dijo “Siempre me he distinguido por ser un demócrata, y serlo, implica acatar la voluntad libre de las y los ciudadanos, pero al mismo tiempo defender la integridad del voto y los procesos electorales imparciales”.

Y abundó “lamentablemente, no tuvimos en San Luis un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad. Con firmeza les digo que los números presentados, no necesariamente reflejan la voluntad del pueblo potosino”.

Aunque señaló que las instituciones electorales locales que debían aplicar la ley y garantizar un proceso democrático ejemplar, no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que marcarán el futuro de San Luis.

“Justo por ser un demócrata, es mi deber acatar los resultados, pero también denunciar que éstos, lamentablemente, provinieron de un proceso que carece de transparencia y confiabilidad. Un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”, enfatizó.

Más información AQUÍ