CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que ante los recortes en los renglones de educación, salud y a la Ciudad de México, previstos en el proyecto de presupuesto 2017, las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión votarán en contra.

“Con un presupuesto en estas condiciones  la posición de nuestras bancadas es ir en contra, nuestro voto en las bancadas, de quedarse el presupuesto como está, nos preocupa porque confirma el crecimiento en la deuda y nos confirma la baja recaudación que se sigue presentando”, expresó Barrales durante la instalación de Comisión de Seguimiento al Presupuesto 2017.

La dirigente agregó que la Comisión, instalada hoy, busca reafirmar la oposición de los legisladores a cualquier posibilidad de incrementar los impuestos y buscará defender el gasto social y a los gobiernos emanados del PRD.

“Nos preocupa el castigo que se pretende hacer a la Ciudad de México, lo que tiene que ver con gasto de capitalidad, lo que tiene que ver con renglones que ya era un avance de años atrás en nuestras entidades y no se reflejan en la presentación [del documento]”.

Otro objetivo de la comisión es hacer una convocatoria para poder diseñar un modelo económico alternativo para el país, ya que los gobiernos del PRI y los panistas han demostrado que este modelo neoliberal no resuelve los problemas económicos de la mayoría.

La comisión instalada este 14 de septiembre en un céntrico hotel de la capital está conformada por los coordinadores parlamentarios del PRD en las cámaras de diputados y senadores, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, respectivamente, los vicecoordinadores de ambos cuerpos legislativos Jesús Zambrano y Dolores Padierna, el diputado Jesús Valencia, integrante de la Comisión de Hacienda en San Lázaro e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.