Abordará Sheinbaum infraestructura social y plan hídrico con alcaldes
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018.- Luego de que la madrugada del pasado sábado el diputado de Morena, Cipriano Charrez, se viera presuntamente involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, que cobró la vida de una persona, este lunes los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, acordaron no llevar el tema a San Lázaro para no politizarlo, y aseguraron que serán las autoridades quienes determinen la culpabilidad o inocencia del legislador.
En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, detalló que la decisión se tomó ya que el legislador se encuentra en calidad de presunto, e incluso, todavía no hay ningún requerimiento por parte de las autoridades correspondientes.
“Se tocó el tema en la Jucopo, se dialogó y se dijo que no se hiciera un tema político (…) Es un tema judicial cien por ciento, si lo traemos aquí lo convertiríamos en un tema político, que eso a nadie beneficia, yo creo que es un presunto hasta que se demuestre lo contrario; tiene que darse un tratamiento netamente jurídico y no político aquí en la Cámara.
Incluso, la Procuraduría del estado no se ha manifestado, ni siquiera ha circulado o pedido que se presente el diputado, yo creo que debemos esperar primero, el tema jurídico, el tema de la Procuraduría, y posteriormente saber ya la situación del diputado”, detalló.
Gallardo dejó en claro que, no se trata de culpar o incriminar a un compañero diputado, y reiteró que debe prevalecer la justicia hasta el final.
En tanto, la diputada y compañera de Bancada del legislador morenista, Lorena Villavicencio, hizo un llamado a Charrez Pedraza para que asuma su responsabilidad y se presente ante las autoridades para declarar qué fue lo que sucedió para que, a partir de ello, se determinen responsabilidades.
Asimismo, afirmó que Morena no permitirá impunidad para nadie, por lo que la legisladora respaldó la postura del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, respecto a que el fuero constitucional no significa impunidad, por lo que insistió al diputado Charrez, a presentarse ante las autoridades.