CIUDAD JUÁREZ, Chih., 22 de mayo de 2018.- En una audiencia de juicio abreviado, un juez sentenció a cinco años y seis meses de prisión a Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 34 años de edad, por la responsabilidad penal del delito de violación agravada en contra de una mujer de 37 años.

En las diversas investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), añadió el Gobierno de Chihuahua en un comunicado, se estableció que los hechos sucedieron el primero de junio del 2009, alrededor de las 7:45 horas, cuando la víctima iba caminando por un terreno baldío que se ubica entre la Avenida Independencia y Avenida Talamás Camandari, en la colonia Parajes del Sur.

En el trayecto, el sentenciado la sujetó por el cuello amenazándola con un cuchillo de hacerle daño si no hacia lo que le pedía, para después tirarla al piso y violentarla sexualmente y después huir del lugar.

La afectada pidió auxilio de inmediato y acudió oportunamente a presentar la denuncia correspondiente a esta representación social, aportando datos importantes del perfil de Jesús Manuel Márquez Velázquez, a quien  reconoció al momento de su captura.

Con esta sentencia, el señalado acumula una condena de 28 años y siete meses de cárcel por cinco víctimas y se le investiga por seis casos más.

Las pruebas científicas e investigaciones de campo fueron determinantes para que el ministerio público acreditara ante un juez la culpabilidad del sentenciado.