CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- Acusa Ivonne Ortega que se está fraguando una elección de Estado en todos los municipios de Oaxaca, donde, afirmó, se orquesta por el propio gobernador de aquella entidad, Alejandro Murat.

Por ello advirtió que presentará la denuncia ante las autoridades internas del partido, para la remoción de los funcionarios del comité estatal del tricolor.

Ortega Pacheco, denunció públicamente un intento de elección de Estado en Oaxaca, que militantes priistas atribuyen a la dirigencia estatal del partido y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Los funcionarios de casilla, los de los órganos auxiliares, hasta los representantes de Alejandro Moreno y de Lorena Piñón están siendo designados” por la dirigencia estatal del partido entre empleados del propio Comité Estatal que simpaticen con esos candidatos, explicó.

En conferencia de prensa al finalizar el debate, la política yucateca refirió que pedirán a la Comisión de Procesos Internos que dé garantías a los militantes que laboran en el Comité Directivo Estatal de Oaxaca que están en contra y denunciaron estas malas prácticas.

“El PRI necesita procesos transparentes y claros, la sociedad ya nos castigó en el 2000 y nos castigó todavía más en el 2018; necesitamos que estas viejas practicas se acaben por siempre y sean los militantes quienes decidan en libertad”, aseveró.

Sostuvo que, para evitar que el proceso interno del PRI se judicialice, es necesario que los órganos de contención del partido, actúen inmediatamente ante cualquier irregularidad que se detecte en la contienda, pues el PRI lo que requiere ahora, es recobrar la confianza de la m militancia y de la ciudadanía en general.

En tanto, en el caso de las recientes declaraciones de Javier Duarte, refirió que la investigación y proceso que ya se le sigue al ex gobernador, debe seguir su curso, y los dichos deben ser investigados por la autoridad correspondiente. 

Cuestionada sobre lo que señaló en el debate de que fue obligada a alejarse de la campaña de José Antonio Meade, acusó al grupo de estrategia coordinado por quien en ese momento dirigía el partido, que pudo ser Enrique Ochoa o René Juárez, sin embargo, no reveló el nombre.