CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se declaró ganador del primer debate que se realizó de cara a la elección interna que este instituto político llevará a cabo el próximo 11 de agosto, pues afirmó que fue el único que presentó propuestas y no se dedicó, dijo, a denostar y atacar, en clara alusión a la aspirante yucateca, Ivonne Ortega.

En conferencia de prensa al término del debate, el priista indicó que de ganar la presidencia del partido será abierto e incluyente a todas las propuestas que abonen al fortalecimiento del partido y reiteró que lo que se necesita es la unidad y no la división.

Refirió que el gran reto, es reposicionamiento al partido y ganar las elecciones, por lo que, indicó que después de la contienda interna el próximo 11 de agosto, y de ganarla, convocará una gran Asamblea Nacional para escuchar a la militancia y definir la fundamentación ideológica del partido y cómo se va a construir éste de cara a la sociedad.

“La militancia hoy, es el centro más importante de la decisión, son más de 6.6 millones de militantes que tendrán la oportunidad de votar el 11 de agosto, y es muy importante para nosotros esa participación.

Hoy hay priismo a nivel nacional, estoy seguro que acercándonos y escuchando a la militancia y regresando a las causas de nuestra gente, el PRI se va a reencontrar con la sociedad y vamos a volver a ganar las eleciones”, enfatizó.

Cuestionado sobre las recientes acusaciones que realizó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el político campechano señalo qué hay autoridades jurisdiccionales que se están encargando de hacer las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, dejó en claro que de llegar a la dirigencia nacional, no se solapará a nadie, ni ningún acto de corrupción dentro o fuera del partido, sino por el contrario, lo señalaran y denunciarán a quien cometa algún delito.

“Una propuesta muy clara, combate frontal a la corrupcion, cero tolerancia, y el partido en las facultades internas y legales que tenemos como instituto político, no vamos a permitir ni tolerar ningún acto de corrupción”, advirtió.

Sobre sus gastos de campaña, del cual no dio la cifra que lleva hasta el momento, Alito señaló que todo lo está haciendo apegado a la ley y de acuerdo a los topes señalados en la convocatoria, que marcan cuatro millones d pesos, y se comprometió a dar detalle de ello en el transcurso de la contienda.

“Está claro, las reglas del financiamiento están en la convocatoria, amplia transparencia, amplia publicidad, nosotros nos comprometemos con ustedes a que tengan conocimiento de los montos y gastos que tenemos en nuestra campaña, en el trayecto de la misma”, sostuvo.

Respecto a la propuesta de su adversaria, Lorena Piñón de expulsar de las filas del partido a los malos elementos, Moreno Cárdenas reconoció que es una propuesta buena y que hace suya, pues enfatizó que no se pueden tolerar traiciones en el PRI, ni dejar que actos de corrupción o delitos no tengan sanciones, así como aquellos que desde el partido apoyen otros proyectos partidistas.

En tanto, sobre las acusaciones de Ivonne Ortega en el sentido de que el gobernador de Oaxaca está operando a favor suyo, Alito se limitó a decir que si tiene pruebas las presente, y que serán los organismos correspondientes los que resuelvan sobre el caso.