![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la senadora sin partido Martha Cecilia Márquez Alvarado denunció al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, de violencia política de género.
En tribuna para referirse al conmemorativo día, la ex panista acusó al político michoacano soslayar sus aspiraciones políticas cuando se le preguntó durante una gira en su estado natal de Aguascalientes.
“Cuando el dirigente de Acción Nacional visitó mi estado y a pregunta expresa un medio de comunicación le preguntó sobre mis aspiraciones políticas y él prefirió negarlo; violencia política he sufrido en Aguascalientes”, denunció la senadora Márquez Alvarado.
Conmovida y sin aguantarse las lágrimas, la legisladora reveló que actualmente enfrenta una demanda por violencia política de género en contra de un comunicador en la citada entidad, que fue tolerado por compañeros de su ex partido en el estado y a nivel nacional.
“Eso es violencia política y qué lamentable y qué coincidente que se aprobó en 2020 por este Senado, yo no lo pedí, yo no pedí que me atacara, yo no pedí que desde mi propio partido se tolerara la violencia hacia mi, lo siento hoy estoy fuera y seguiré luchando y esa lucha ha asentado un precedente para ninguna mujer, no solo las políticas, sea atacada, menoscabada y denigrada”, inculpó.
Sollozado, la senadora Martha Márquez denunció que un comunicador en Aguascalientes sostuvo que la legisladora daba dinero a los niños con cáncer para verse bien y por traer a su hija al Senado, ella se burlaba de los menores de edad con este padecimiento.
“Todo esto fue tolerado” por su partido, sostuvo desde tribuna la ex panista.