CIUDAD DE MÉXICO., 25 de noviembre de 2021.-a Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 88 años de prisión en contra de 10 personas por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes pertenecen a la banda de Los Coheteros y operaban en ella Estado de México. 

A través del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró obtener dicha sentencia, luego de que éste aportara los datos de prueba suficientes al Juez de la causa. 

Por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro de dos víctimas portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se obtuvo sentencia de 88 años seis meses de prisión para Juan Sotos, de 87 años para Olaf Soriano y Alejandro Tapia, mientras que para Juan Soto y Luis Felipe Martinez, 82 años seis meses.

Por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (una víctima), posesión de cartuchos y posesión de arma, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Paula Vega, Yessica Soto y Cristian  Giovanni Soto recibieron la pena de 52 años de prisión.

Por otra parte, Juan Carlos Trejo  fue sentenciado a 41 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (una víctima). Jorge Antonio Ancho, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sentencia de 18 años seis meses de prisión.