Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acusa Universidad de Chapingo que orientales trafican cactus mexicanos

Marco Antonio Martínez/Quadratín México
 
| 12 de Octubre de 2017 | 7:34
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- La Universidad de Chapingo alertó que traficantes de Japón, Corea y Tailandia extraen de manera ilegal cactácea y suculenta de suelo mexicano, ejemplares de las más de 7 mil especies de Zacatecas, y las venden en su país.

Por ello investigadores y académicos de la universidad pidieron protección y buscar la denominación de origen del nopal, la cual ya busca también China.

El pronunciamiento se dio en el marco de la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural, donde se precisó que los cactus extraídos  ilegalmente del país se dan en complicidad con ciudadanos mexicanos.

El subdirector de Servicio y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Chapingo, Pedro Ponce Javana sostuvo que el 50 por ciento del territorio nacional cuenta con zonas áridas y semiáridas con diferentes tipos de vegetación pero no toda ha sido estudiada desde el punto de vista productivo, aunque sí botánico.

Por su parte Arturo Tonatiuh Arenas, miembro de la Asociación de Productores de Cactáceas y Suculentas, aseguró que chinos, coreanos y tailandeses saquean las semillas de cactáceas.

“Lo que ahorita está saliendo mucho son echeverias  mejor conocidas como siempreviva o uña de señorita, entre otras”, indicó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales