Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Visión Financiera/Carlos Howard

Carlos Howard
 
| 12 de Octubre de 2017 | 7:35
 A-
 A+

Meade, el más posicionado

Sin duda, José Antonio Meade será uno de los presidenciables más posicionado que acude a comparecer por la glosa del Quinto Informe de gobierno. Es, según las encuestas, el favorito no sólo de los mercados financieros, los inversionistas, empresarios sino muy probablemente también del sector panista que encabezan Margarita Zavala y Calderón, éste último su jefe cuando fue secretario de Hacienda en su sexenio.

Las cartas en el Partido Revolucionario Institucional comienzan a barajarse, las posibilidades y los apoyos de diversos sectores de Meade son más altas que las de Aurelio Nuño, aunque sea el favorito de Peña Nieto como dicen en los corredores.

Hoy el secretario de Salud, José Narró y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, lo tienen claro, apoyarán con carro completo al designado a finales de noviembre, último día que despacha Carstens en Banco de México, porque al día siguiente se sabrá quién será su sustituto y el abanderado del tricolor para el 2018.

A Osorio Chong, dicen los que saben, y saben bien, será designado presidente del CEN del PRI y el responsable de llevar a buen puerto la elección presidencial del 2018. Apenas comienza la jugada.

*** Applicando México sigue

TOME NOTA *** Con el propósito de estimular y reconocer la capacidad y talento de los jóvenes mexicanos para desarrollar aplicaciones digitales, Nacional Financiera (Nafin) lanza por segundo año consecutivo la convocatoria para participar en el concurso Applicando México, la cual está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años de edad de toda la República.

Applicando México busca fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología en el entorno financiero e impulsar las oportunidades de los jóvenes en el entorno de la Cultura Digital.

El plazo de inscripción para este concurso se abrió el 2 de octubre a las 10 horas y se cierra el 10 de noviembre a las 23:59 horas, registrándose en www.creditojoven.gob.mx, donde hay que ingresar los siguientes datos: nombre del proyecto, tema al que se inscriben, objetivo de la App y funcionalidades, nivel de avance en el desarrollo y sistema operativo en el que estará disponible.

El proyecto que por segunda ocasión encabeza Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, ha contribuido aplicado nuevas ideas y formas de pensar, que permiten posicionar a Nacional Financiera como un grupo que está rompiendo con parte de la tradición y la está dando a conocer con todos los jóvenes.

Con el Reto Applicando México se busca que los jóvenes generen una idea que se pueda llevar a una plataforma digital en temas relacionados con finanzas personales, simuladores de negocios y de Fintech.

En la edición 2016 se registraron 45 mil descargas y participaron 250 jóvenes de entre 19 y 35 años.

Cabe recordar que los ganadores de Applicando México del año pasado fueron: Daniel Israel Perez Díaz, quien ganó el primer lugar con su proyecto QR FACT; Gabriel Balsa Cantú, segundo lugar con la aplicación Misventas.Mx, y Alejandro García Romero en tercer lugar en la App PIG.

[email protected]

Comentarios

Notas relacionadas

Principales