CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2017.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García acusó que la interlocutora que aparece en los videoescándalos pero de quien no se muestra el rostro, es la hermana de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de Veracruz.

En las primeras horas de este jueves, el diario El Universal publicó la grabación donde se aprecia a quien fuera candidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas en Veracruz, mencionando a su interlocutora que es la diputada Rocío Nahle quien pudiera ayudarles a recibir el dinero y entregárselo al líder partidista, López Obrador.

En las imágenes del video, se aprecia a Eva Cadena platicando con una mujer, quien presuntamente es la hermana de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, y quien le explica a la diputada que junto con sus amigos desean respaldar a López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República y que disponen de 5 millones de pesos para su campaña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula la mañana de este jueves, la legisladora rechazó que sea ella una operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador y catalogó la serie de videos como un show mediático pero fue más allá y acusó que es Ana María Winckler la mujer que ofrece los 5 millones de pesos a Eva Cadena.

"Pido que salga el video completo, todo indica que la persona que va a llevar el dinero, es la hermana del Fiscal (Jorge) Winckler, Ana María Winckler, por eso nosotros estamos pidiendo que salga el video, que salga completo, que se vea la cara de la persona que le llevó dinero a Eva Cadena", acusó.

"Tenemos declaraciones de personas que se han acercado por eso mismo yo pido a la PGR o a la FEPADE que se investiguen los videos y que se vea el rostro de la persona que es; yo no había mencionado este nombre, lo menciono contigo en el programa precisamente por esto, ya basta de tanto, ya basta de show, ya basta del cinito de Yunes", agregó la coordinadora de los diputados de Morena.

Rocío Nahle señaló que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, es quien se ha ocupado de involucrarse en asuntos políticos y actos mediáticos pero no de gobernar Veracruz, y aprovechó para defender a su partido.

"Definitivamente, no anda más eso, la retiramos de inmediato (a Eva Cadena), yo incluso pedí disculpas porque efectivamente esto está fuera del contexto y esto no es lo que busca Morena, o sea, nosotros no solapamos, inmediatamente Morena actuó", dijo.