Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2024.- Adrián LeBarón presentó dos denuncias por terrorismo ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), esto ante la violencia que azota al país, y en específico en Guerrero y Guanajuato.
Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), LeBarón manifestó que los hechos ocurridos en Chilpancingo, Acámbaro y Jerécuaro, lo motivaron a hacer esta demanda, ya que los cárteles de las drogas han llenado de terror regiones amplias del territorio nacional.
Esto lo estoy haciendo como ciudadano responsable y como lo he vivido en carne propia, porque la mayoría de los municipios en México están secuestrados”, señaló.
Igualmente mencionó que otra de las razones que le orilló a tomar la decisión de presentar esta acusación de terrorismo, fue el asesinato de su abogado, Abel Murrieta, quien en ese momento era candidato a la alcaldía de Cajeme, siendo algo que le pesa, al no presentar una denuncia en ese instante.
Asimismo, puso en duda que el futuro Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, reconozca a los narcotraficantes como terroristas, porque esto afectaría las relaciones con México, indicando que está de acuerdo en que no lo haga, debido a que se terminarían los tratados comerciales entre ambos países.
Aprendí a levantar denuncia
A su salida de la FGR, Adrián LeBarón dijo que si algo aprendió durante el sexenio de López Obrador, fue que se deben de levantar denuncias, recordando que en alguna ocasión le reclamaron al expresidente que a los LeBarón sí los atendían, a lo que AMLO respondió: ellos sí denuncian.
También recordó que en esa primera reunión con el Ejecutivo Federal a casi un año de la masacre de su familia, el mandatario les informo que su caso le correspondía a la Fiscalía, y los mando con el titular de la dependencia
“Por eso yo vengo aquí a que la Fiscalía atienda el caso, los casos, las repercusiones”, remató.