Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2024.- Noemí Luna, coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que por las venganzas de López Obrador en contra del Poder Judicial se afectarán tratados internacionales como el T-MEC.
La panista indico que cuando venga la renegociación con Estados Unidos y Canadá, se prenderán las alarmas de las reformas hechas a la Constitución, además que en el caso de la elección de jueces, habrá un Poder Judicial inexistente, sin autonomía, sin independencia y podría venir una crisis económica.
Respecto a los comicios que pretenden realizar el siguiente año para elegir jueces, manifestó que será una simulación, ya que el ciudadano no podrá elegir realmente a su juzgador, porque los candidatos tienen un filtro en el que solamente tiene mano morena.
No veo al ciudadano con 56 boletas escribiendo nombres y consciente de a quién está poniendo como juzgador, va a ser una simulación como fue la ratificación de Andrés Manuel López Obrador en su momento”, recalcó.
Igualmente dijo que hay muchos artículos de la Carta Magna que no serán aplicables en la reforma, ya que hay una falta de técnica legislativa tremenda, “se llevaron la receta de cocina a la Constitución, cuando antes la Constitución eran pues normas generales”.
La diputada panista expuso que su partido tendrá que tener una hoja de ruta que nos diga, como legisladores, cuál es nuestro actuar, asegurando que habrá un PAN fuerte otra vez, porque llegará el tiempo que se haga justicia y diga quién está del lado de la verdad.
Como la hegemonía del PRI terminó con el PRI y se cambiaron el nombre y ahora la hegemonía es morena con los mismos actores, llegará el momento que vuelva la alternancia de este país”, remató Luna Ayala.