
Investigan caso de niño fallecido en predio de Kanasín, Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que siempre hará lo que la ley le obligue y también lo que ésta le permita.
Así se expresó al ser cuestionado sobre si acudirá al llamado del juez sexto de distrito en materia penal a nivel federal, para declarar por el caso de quien fuera su predecesora en el SNTE, la ex lideresa Elba Esther Gordillo; de acuerdo con la orden, en caso de negarse a obedecer, la fuerza pública está facultada para obligarlo a ir.
«Siempre, no de ahora, tengo acreditado en mi biografía, siempre estaré cumpliendo la ley, nunca me he negado a cumplir la ley y cuando sea necesario y con las condiciones necesarias y sea requerido voy a cumplir la ley en todo momento.
«También voy a hacer uso de las prerrogativas que la ley me dé”, aclaró a medios de comunicación, luego de acudir a la develación del boleto del Metro en defensa de la educación pública, realizado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
«No estaré nunca en contra de la ley, Juan Díaz y cualquiera; yo digo que hay que cumplir la ley, es para los de enfrente (CNTE) y para mí también, haré siempre lo que la ley me permita y lo que la ley me obligue”, abundó.
El dirigente está citado a declarar el próximo 1 de septiembre en el caso de Elba Esther Gordillo, quien enfrenta un proceso legal por fraude y lavado de dinero; durante dos años y mediante recursos legales, Díaz de la Torre evitó acudir al citatorio.